25 ANIVERSARIO DESAPARICION DE LOS AMBULANTES DE CORREOS POR FERROCARRIL

Publicado por:

La Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT) ha realizado sobre y sello personalizado de Correos con motivo de los 25 aniversario de la desaparición de los ambulantes de Correos por ferrocarril.

Después de más de 100 años, el 30 de junio de 1993 a las 22:30 horas, partió de la estación de Chamartín el tren expreso Madrid-Málaga, arrastrando la última oficina ambulante (DGT-3039) que recorrería el territorio español. Durante más de un siglo, fueron transporte de correspondencia por toda la península,  y hoy transportan nuestra historia postal a visitantes y viajeros.

La Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT) tras el acuerdo firmado con CORREOS en el 2008, que se encargó de la restauración y custodia los tres vehículos con el fin de que pudieran ser un exponente de la historia del ferrocarril y del servicio postal. Hoy tres de los últimos ambulantes que circularon, el Furgón postal PD-198, los Coches Oficinas DGCT-1529 y P3-3067 forman un museo postal ambulante.

Más información en filatelia@azaft.org

SOBRE AMBULANTES

0

Sobre el autor:

  Related Posts
  • No related posts found.

Añadir un comentario