DISCURSO DE INGRESO DE NUESTRO CONSOCIO JOSÉ ANTONIO HERRÁIZ EN LA REAL ACADEMIA HISPÁNICA DE FILATELIA E HISTORIA POSTAL

Publicado por:

El pasado 1 de noviembre y coincidiendo con la asamblea extraordinaria de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal y la Exposición Nacional de Filatelia EXFILNA 2018, tuvo lugar en el edificio de la Fundación Cajasol de Sevilla la lectura del discurso de ingreso del académico D. José Antonio Herráiz, miembro de la Asociación Filatélica Zaragozana. Tras la presentación por parte del Sr. Presidente de la Academia, D. Jesús Sitjà, el nuevo académico de número procedió a la lectura de su discurso titulado “Sobreportes en la correspondencia de España, 1779-1854”. Durante su intervención, a la que también acudió nuestro presidente José Antonio Arruego, se repasaron las razones por la que la correspondencia española fue recargada con portes “extra” además de los fijados por las tarifas oficiales, presentando numerosos ejemplos prácticos tanto de cartas circulantes dentro del Reino como llegadas de los antiguos dominios Ultramarinos y del extranjero. Una vez terminado el discurso y como es preceptivo, el nuevo académico de número recibió la medalla, insignia y título acreditativos.

José Antonio Herráiz Gracia, académico electo desde el año 2016, es también académico correspondiente de la Académie de Philatélie (Francia) desde marzo de 2018, miembro de la Royal Philatelic Society London, de la Sociedad Filatélica de Chile. Es autor del “Manual de las tarifas postales de España y sus Territorios de Ultramar”, tomos I y II, con los que ha obtenido medallas de oro grande en el World Stamp Show New York (U.S.A.) 2016, EXFILNA 2016, Brasilia 2017, EXFILNA 2017 y EXFIL 2018 (Santiago de Chile). Es igualmente el último receptor del Prix Littéraire de l’Académie de Philatélie (Francia) en 2017.

 

 PRESENTACION

Presentación de D. José Antonio Herráiz (izquierda) por el Presidente D. Jesús Sitjà (centro) y el Vicepresidente D. José Manuel Rodriguez (derecha)

 

 INTERVENCION 

José Antonio Herráiz durante su intervención

 

 IMPOSICION

 Imposición de la medalla acreditativa de académico de número por parte del Sr. Presidente de la Academia D. Jesús Sitjà

 ENTREGA 

Entrega del título por parte del Sr. Vicepresidente D. Juan Manuel Rodriguez

0

Sobre el autor:

  Related Posts
  • No related posts found.

Añadir un comentario